domingo, 11 de noviembre de 2007

glosario

. Bienes: Son todas aquellas mercancías producidas por y para la sociedad en el territorio del país o importadas para satisfacer directamente una necesidad como: alimentos, bebidas, habitación, servicios personales, mobiliario, vestido, ornato, etc. Cualquier mercancía que satisface una necesidad del público consumidor. Estos bienes constituyen lo opuesto a bienes de producción o de capital, que son los que se utilizan para producir otros bienes. (http://www.definicion.org/bienes-de-consumo).

Demanda: Cantidad de bienes y servicios que los agentes económicos desean y pueden comprar a un precio dado en un periodo determinado. En teoría la demanda y la oferta son los dos componentes básicos que fijan el precio de los bienes y servicios. Deseo de cualquier persona por adquirir un bien o servicio económico. (http://www.definicion.org/demanda).

Empresa: Unidad productora de bienes y servicios homogéneos para lo cual organiza y combina el uso de factores de la producción. Organización existente con medios propios y adecuados para alcanzar un fin económico determinado. Compañía o sociedad mercantil, constituida con el propósito de producir bienes y servicios para su venta en el mercado.f. Acción dificultosa que se comienza con valor. Casa o sociedad mercantil para llevar a cabo proyectos de importancia. Obra o designio llevado a cabo por varias personas. Entidad que reúne capital y trabajo para hacerlo producir.Grupo social en el que a través de la administración de capital y el trabajo se producen bienes y/o servicios pendientes a la satisfacción a las necesidades de la comunidad.Entidad integrada por el capital y el trabajo, como factores de la producción, y dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos. (http://www.definicion.org/empresa).

Espacio Isotrópico: El aquel espacio que presenta las mismas características en todas las direcciones y desde cualquier punto.(http://enciclopedia.us.es/index.php/Espacio_is%C3%B3tropo).

Oferta: Cantidad de bienes y servicios disponibles para la venta y que los oferentes están dispuestos a suministrar a los consumidores a un precio y tiempo determinado.(http://www.definicion.org/oferta).

Precio: Cantidad de dinero que los compradores están dispuestos a pagar por unbien y que el oferente considera adecuada para el mismo.(http://64.233.169.104/search?q=cache:jMWVgctqodUJ:www.uv.es/cim/pyp-dem/descarga/tema001a.pdf+definicion+precio&hl=es&ct=clnk&cd=10&gl=mx)

Mercado:Cualquier lugar que tenga como objeto poner en contacto a compradores y vendedores, para realizar transacciones y establecer precios de intercambio.
m. Lugar donde se reúnen los comerciantes para vender su mercadería. Sitio público donde se compra y se vende.
(http://www.definicion.org/mercado)

No hay comentarios: